Ceremonia de Unificación con hoja de Coca y Sonidos Armónicos

¿Qué es la hoja de coca?

La hoja de coca es una planta originaria de América del Sur, especialmente en las regiones subtropicales de la cordillera de los andes.

Los incas lo usaron por sus propiedades anestésicas que estabilizan el cansancio y el estrés, además que esta hoja representa la fuerza y la vida.  Consideraban la hoja de coca como un alimento espiritual que les permite entrar en contacto con sus divinidades, su Ser.

 

¿La coca es lo mismo que cocaína?

Las hojas de coca contienen alcaloides, los cuales son usados como base para fabricar la famosa cocaína. En el proceso también se utiliza a cal, sal, agua, gasolina, ácido sulfúrico, amoniaco, ácido clorhídrico y más.

El principal problema de la hoja de coca recae en que muchos agricultores cultivan esta hoja no para el consumo diario de la población sino para la producción de cocaína, la cual le ofrece mejores ingresos.

Ceremonia

los Indígenas de la zona andina adjudican a la coca propiedades mágicas, pues sus características estimulantes potencian el contacto de la naturaleza, por lo que es ofrecida como ofrenda a la madre tierra. Además que representa la fuerza y la vida generando un contacto con tu divinidad ayudándote a encontrar tu paz interior. 

Cuando llegas al espacio sagrado debes dejar en la puerta todo lo que traés encima. Descalzarte antes de ingresar, ubicarte en la colchoneta y recostarte. Suavemente iremos entrando en la ceremonia y los sonidos te llevaran induciendote a un viaje interior.

Dejaremos que los instrumentos musicales y sonidos envuelven tu cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

“Nos conectaremos con la planta, con tu Ser, con la tierra, con la fuente divina y con cada persona presente”. Cada sesión es única y la vivencia es única para cada ser humano.

En esta ceremonia la coca será empleada para obtener lo que deseamos o queremos limpiar, además de pedirle que nos ayude a conectar nuestro espíritu en esta realidad. Bajarlo a la tierra y conectarlo con el corazón. 

La hoja de coca es sagrada, por eso será sostenida con reverencia siguiendo un ritual guiado. En este ritual sostendremos las hojas, uniéndolas y ofrendándolas a la tierra y al Ser.

¿Cómo se toma la hoja de coca?

Se debe meter las hoja de coca y se retienen en la boca mientras se mastica suavemente entrando en contacto con su ser y extrayendo todos sus nutrientes. Tratamos de no triturarlas por completo, creando un bolo en la boca.

También se tomara como infusión escuchando nuestro corazón, respiración y sonidos que se emplean en el ambiente.

Se caracteriza por tener un sabor amargo.

¿Cuáles son los efectos de la hoja de coca?

A pesar de que es un estimulante natural, la infusión de hoja de coca no es un excitante. Por ello, puede tomarse en cualquier momento del día sin riesgo de sufrir nerviosismo o insomnio.

Al masticar las hojas producen un efecto anestésico en mejillas, garganta y lengua. En algunas ocasiones también se adormece el tracto intestinal.

Con el transcurrir de la horas, la persona puede reducir los síntomas traídos en su cuerpo. Así mismo se reduce la sensación de hambre, sed y cansancio.

Beneficios

– Regula la presión arterial y mejora la oxigenación de la sangre y el cerebro. Asimismo, estimula el sistema respiratorio.

– Por otro lado, facilita la digestión y la expulsión de gases. También regula el metabolismo de los hidratos de carbono, lo cual es muy adecuado para las personas que no digieren bien las harinas y los azúcares.

– A su vez, previene la caries y la osteoporosis gracias a su contenido en calcio, superior al de la leche.

– También combate la anemia ferropénica.

– Tiene propiedades analgésicas, por lo que calma todo tipo de dolores como, por ejemplo, la artritis o el reuma.

– Mejora la función del hígado y limpia la sangre de toxinas. El consumo de hoja de coca contribuye a eliminar la grasa que se acumula en el hígado  y a convertirla en energía.

– Otro de sus beneficios es que combate la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.

– Mejora la atención, la concentración y la memoria y aumenta la resistencia física.

– Cabe destacar que previene la obesidad y la bulimia, gracias al control que ejerce sobre el apetito sin anularlo.

– Limpia las vías urinarias y previene las infecciones. Además es astringente, por lo que es muy adecuada para casos de diarreas.

– Reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

– Previene el envejecimiento prematuro.

– Por último, refuerza la flora bacteriana intestinal y, como consecuencia, el sistema inmunitario.