Baños de sonido Armónicos: Yulia nos habla sobre el poder sanador de escuchar profundamente

El objetivo es que te transformes.

Nuestras vidas cada vez están más llenas del mundo digital, de pantallas que absorben toda nuestra atención.

Como Formadora, Medica Intuitiva, Naturópata, Psicoterapeuta, Profesora de yoga, Terapeuta de sonido entre otros, me he propuesto ayudar a las personas a desconectar y prestar más atención a lo que somos y lo que nos rodea y para guiarnos durante el proceso de conexión, meditación y entrega, empleo el sonido.

Lo llamo «baño de sonidos Arnónicos con la tierra». Con el Gong, cuencos, tambores y otros instrumentos musicales poco convencionales sumergidos en un entorno natural conectado con la madre tierra creo mis propios espacios sonoros atonales, capaces de llenar el espacio donde me encuentro que nos invita a una escucha profunda donde podemos abstraernos del cansancio mental de la vida diaria y aprender a concentrarnos de nuevo.

Creo desde hace mucho tiempo en los efectos reparadores de escuchar con atención plena.
Ahora, tras varios años de adicción colectiva al móvil, me he dado cuenta de que necesitamos encontrar una forma de relajarnos y amortiguar el exceso de ruido que recibe nuestro cerebro.

Al sumergirnos en un baño de sonido con la tierra podemos abstraernos y sentar las bases de una vida más consciente y plena.

Un baño de Sonidos Armónicos con la tierra es una terapia de sonido donde se toca el Gong como instrumento central acompañado de otros instrumentos ancestrales, para llevarte a un estado de profunda relajación y que tiene como objetivo conectar con el corazón para entrar en la sanación. te ayuda a liberarte de pensamientos y emociones que te están bloqueando,  solo tienes que tumbarte y colocarte cómodamente en el suelo y cubrirte con una manta.

Los tonales que salen en las ondas de sonido generadas a través de la vibración, purifica del estrés y de los problemas cotidianos.

 ¿Qué hace el Gong como instrumento central? el Gong nos lleva rápida y  eficazmente a un espacio pleno de calma mental. desde ese lugar de quietud  interior podemos encontrar nuestro centro para expresarnos tal y cual como somos. el sonido que emite crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos y estimulando todo nuestro sistema físico a un nivel más alto de funcionamiento. el gong es el instrumento para la creación de un estado de meditación profunda y terapéutica que facilita el movimiento de la luz a través de los cuerpos que solo requiere de que tú te dejes ir y permitas que el sonido multicolor haga su trabajo.

El Gong es muy simple se trata de un sistema intervibracional. Es el sonido de la creatividad misma. Quien toca el Gong toca el universo, no es otra cosa normal para jugar, de él llegó toda la música, todos los sonidos, las palabras. El sonido del Gong es el núcleo de la palabra… si meditas en el sonido primordial verás lo no visto, escucharás lo no escuchado y sentirás lo que nunca sentiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *